miércoles, 27 de febrero de 2008

presentación de mi personaje

Nombre: Lorena

Apellidos: Invernón álvarez.

Fecha de nacimiento: 27/04/1987

Edad: 24 años.

Familia:

Padre: Antonio
Madre:Maria
Hermano: Jesus

Estado Civil: Soltera

Aficiones: Me gusta salir con mis amigos, nadar,escuchar musica etc

Estudios: Diplomada en Educación Infantil.

Profesión : Maestra de educación infantil de 4 y 5 años.

Presentación: Me llamo lorena y tengo 24 años y soy maestra de educación infantil.

Programa:En la clase todos los dias vemos videos , leemos cuentos aprendemos canciones, las palabras, etc

PAPAELEO INTERNO DEL CENTRO

El Plan Anual de Centro se elabora cada curso escolar y recoge:

- Objetivos generales del Centro para el curso escolar.
- Horario general del Centro.
- Programación de actividades docentes.
- Programación de actividades complementarias y extraescolares.
- Programación de actividades de orientación y acción tutorial.
- Programación de actividades de formación del profesorado.
- Plan de reuniones de los órganos colegiados.
- Plan de Autoprotección.
- Procedimientos para realizar el seguimiento del plan anual de Centro.

Rol:

Rol es una palabra castellana que significa lista, enumeración o nómina; además ha adquirido otros significados por influencia del inglés role (función que alguien o algo cumple, papel de un actor), que proviene del francés rôle. Aceptado por la RAE a causa de su extendido uso, no es recomendable en sus acepciones bárbaras.
Así, el término rol puede referirse a:
Rol social como serie de patrones esperados de conducta atribuidos a quien ocupa una posición dada en una unidad social, es decir, el papel desempeñado por las personas en la sociedad (sociología).
Rol marítimo como licencia náutica.
Juego de Rol.
Como también al número único de identificación chileno del registro civil e identificación tributaria
Rol Único Nacional
Rol Único Tributaria.

Proyecto curricular del centro
Introducción
El Proyecto Curricular de Centro: Características y Finalidades .
Elementos que componen el Proyecto Curricular de Centro .
1. Proyecto Curricular de Etapa/s .
2. Plan de Tutoría y Orientación Escolar .
3. Plan de Formación del Profesorado del Centro .
4. Plan de Educación del Proyecto Curricular de Centro .
El Proyecto Curricular de Centro y la Atención a la Diversidad .
La Elaboración del Proyecto Curricular de Centro .
1. Orientaciones Generales .
2. Estrategias Específicas para la Elaboración del PCC .



Un PCC debe ser:


– Un instrumento útil para la mejora de la
calidad educativa de un centro.
– Un documento colectivo que expresa
los criterios compartidos por el profesorado
de un centro.
– La concreción del Decreto de Enseñanza
en una realidad educativa determinada.
– Un instrumento que da cohesión, continuidad
y coherencia a la acción educativa de
un centro.
– Un conjunto de propuestas globales de
intervención educativa.
– Un instrumento para la reflexión y la
renovación pedagógica de la práctica docente.
– Un documento al servicio de la comunidad
educativa.

Un PCC no debe ser:


– Un documento de mero trámite burocrático.
– Una simple relación de postulados ideológicos.
– Un documento reservado y desconocido
en la comunidad educativa.
– Un documento no compartido por el
conjunto del profesorado.
– Un documento poco útil para la mejora
de la calidad educativa.
– Un documento inamovible y no revisable.
– Un documento poco fundamentado y
no adaptado a la realidad educativa.
– Un documento “copiado”.



Finalidades educativas

1.- El Centro promoverá todo tipo de actividades que estén encaminadas a la consecución deuna mayor concienciación de la pertenencia a un agrupamiento escolar, intentando desarrollar actitudes y comportamientos solidarios entre los pueblos que lo componen. Para ello debe disponer de equipamientos y espacios; presupuestos y plantilla de profesorado adecuadas las características especiales del Centro y a !as necesidades derivadas de la implantación de la L.O.G.S.E.

2.- El centro desarrollará la actividad educativa propiciando a los alumnos/as una educación centrada en la persona, participativa, creativa, de espíritu critico e investigativa. Prestando especial atención a las técnicas y hábitos de estudio para desarrollar la autonomía personal del alumno.

3.- El Centro fomentará el conocimiento y valoración de los rasgos y características que definen nuestra cultura e identidad como individuos pertenecientes a una forma de vida rural,para preservarla y mejorarla con la reivindicación de los medios necesarios.

4.- La educación deberá ser interactiva con el medio cercano y con otros medios distintos a los que los alumnos/as conocen, siempre y cuando la administración través de sus órganos competentes y/o los padres en colaboración, doten de los medios y recursos necesarios.

5.- Se potenciará la tolerancia, cooperación y respeto a las personas, evitando cualquier discriminación por razones de sexo, raza, religión, lengua, minusvalía , cultura, situación socio-económica y formas de vida, reconociendo y valorando los factores de la diversidad.

6.- Se fomentarán y respetarán las actividades individuales y colectivas, tales como la libertad de expresión y asociación.

7.- El centro promoverá la comunicación y colaboración entre el profesorado, padres/madres alumnos y alumnado, de manera que se desarrolle un ambiente propicio para que el proceso educativo no se limite exclusivamente al aula.

8.- Conscientes de la importancia social y psicológica del lenguaje, el centro pondrá especial énfasis en que sus alumnos/as sean capaces de usar, dentro de las posibilidades y limitaciones de los alumnos y del centro, todos los lenguajes, ya sean estos, oral, escrito, matemático, corporal, plástico, tecnológico, de la imagen, etc..., como instrumento de comprensión y expresión de la realidad.

9. Las escuelas de cada localidad estarán abiertas para el desarrollo de las iniciativas que surjan en línea con las finalidades del centro, por parte de cualquier sector de la Comunidad Educativa (padres/madres, profesores/as, alumnos/as y ayuntamientos).




Documentos

Documento es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) en lenguaje natural o convencional. Es el testimonio de una actividad del hombre fijado en un soporte.
Cuando los documentos se producen para atender a las competencias y actividades encomendadas a las organizaciones e instituciones, y se realizan a lo largo del tiempo, adquieren su carácter seriado y se denominarán series documentales (Actas, Libros de contabilidad, Correspondencia, etcétera).
Un documento es un escrito que contiene información. Tradicionalmente, el medio de un documento era el papel y la información era ingresada a mano, utilizando tinta (esto es lo que se denomina hacer un documento manuscrito) o por un proceso mecánico (mediante una máquina de escribir, o utilizando una impresora láser).
Desde el punto de vista de la infomática, es un archivo, pero con determinados atributos ya que contiene datos textuales o gráficos creados por el usuario con su computadora mediante un programa. El archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo en un directorio, subdirectorio o carpeta previamente asignado en la unidad de almacenamiento. Es posible volver a abrirlo cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo. Es mucho más frecuente decirle solamente archivo.
Todo objeto material que porte, registre o fije, en sí, información, es decir, el conjunto formado por el contenedor con su contenido; con el objetivo de conservar y transmitir dicha información en el dominio del espacio y del tiempo a fin de ser utilizada como instrumento jurídico o probativo, testimonio histórico, etc.
Toda fuente de información registrada sobre cualquier soporte sea CD,DVD,Papel,Papiro o incluso una piedra o trozo de madera.

WIKI

Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc., conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir y discutir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. En palabras del propio Cunningham, un wiki es "la base de datos en línea más simple que pueda funcionar" (the simplest online database that could possibly work). El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki más populares.
En enero de 2001, los fundadores del proyecto de enciclopedia Nupedia, Jimbo Wales y Larry Sanger, decidieron utilizar un wiki como base para el proyecto de enciclopedia Wikipedia. Originalmente se usó el software UseMod, pero luego crearon un software propio, MediaWiki, que ha sido adoptado después por muchos otros wikis.
Actualmente, el wiki más grande que existe es la versión en inglés de Wikipedia, seguida por varias otras versiones del proyecto. Los wikis ajenos a Wikipedia son mucho más pequeños y con menor participación de usuarios, generalmente debido al hecho de ser mucho más especializados. Es muy frecuente por ejemplo la creación de wikis para proveer de documentación a programas informáticos, especialmente los desarrollados en software libre.

Ventajas


La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.
Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki» adopta todo su sentido. El documento de hipertexto resultante, denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su particular uso de palabras en mayúsculas, o texto capitalizado; uso que consiste en poner en mayúsculas las iniciales de las palabras de una frase y eliminar los espacios entre ellas, como por ejemplo en EsteEsUnEjemplo. Esto convierte automáticamente a la frase en un enlace. Este wiki, en sus orígenes, se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los espacios y sólo hace falta encerrar el título del enlace entre dos corchetes.

Características


Un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) por medio de un lenguaje de wikitexto editado mediante un navegador. Una página wiki singular es llamada "página wiki", mientras que el conjunto de páginas (normalmente interconectadas mediante hipervínculos) es "el wiki". Es mucho más sencillo y fácil de usar que una base de datos.
Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. La mayoría de wikis están abiertos al público sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario. A veces se requiere hacer login para obtener una cookie de "wiki-firma", para autofirmar las ediciones propias. Otros wikis más privados requieren autenticación de usuario.

Páginas y edición


En un wiki tradicional existen tres representaciones por cada página:
El "código fuente", editable por los usuarios. Es el formato almacenado localmente en el servidor. Normalmente es texto plano, sólo es visible para el usuario cuando la operación "Editar" lo muestra.
Una plantilla (puede que generada internamente) que define la disposición y elementos comunes de todas las páginas.
El código HTML, renderizado a tiempo real por el servidor a partir del código fuente cada vez que la página se solicita.
El código fuente es potenciado mediante un lenguaje de marcado simplificado para hacer varias convenciones visuales y estructurales. Por ejemplo, el uso del asterisco "*" al empezar una línea de texto significa que se renderizará una lista desordenada de elementos (bullet-list). El estilo y la sintaxis pueden variar dependiendo de la implementación, alguna de las cuales también permite etiquetas HTML.